Edición on-line
inicio     buscar artículo     protección de datos     créditos     contactar
 
 
 
 
en este número
Relación de contenidos
   
 
  Acceda a los artículos publicados en el último número a través de este menú.
EDITORIAL
EL PROYECTO LIFE PRIOMANCHA
RED DE VIGILANCIA
CENTRO DE INTERPRETACIóN
RECREA. NUEVA APLICACIóN
EL COMPLEJO LAGUNAR
ARS NATURA
DíA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
VI PREMIO REGIONAL
 
 
buscar en este número
Buscador avanzado
 
Buscar palabras o frases o autores solo en este número de revista.
  buscar  
 
 
artículos más vistos
Artículos más visitados
 
  Acceda a los artículos más vistos de todos los números publicados.
PARQUES Y JARDINES URBANOS
Revista número: 16
Autor: Pedro M. López Medina
EDITORIAL
Revista número: 25
EL PITóN VOLCáNICO DE CANCARIX
Revista número: 21
Autor: Mª Elena Gómez Sánchez
 
 
 
 
 
Versión imprimible   Enviar a un amigo
 
Los premiados junto a la consejera Paula Fernández Pareja, el Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental y el Delegado Provincial de Cuenca

El pasado 21 de mayo fueron entregados en el auditorio del centro Ars Natura de Cuenca los galardones correspondientes a la séptima edición del Premio Regional de Desarrollo Sostenible.

En la categoría “Ciudad Sostenible” el premio recayó en el Ayuntamiento de Caudete (Albacete) por su firme apuesta por la Agenda 21 Local. Su exitosa ejecución se traduce en un notable incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, que ha hecho de Caudete una referencia en materia de sostenibilidad.

 
Uno de los proyectos premiados ha sido la restauración ambiental de la Escombrera del Cerco de San Teodoro por la empresa Minas de Almadén y Arrayanes
En la categoría “Gestión Ambiental Sostenible” el premio correspondió a la Fundación “Apadrina un Árbol”, que desde hace años viene desarrollando una importante labor en la finca Dehesa de Solanillos, de Mazarete (Guadalajara), para concienciar e implicar a los ciudadanos en la recuperación de la zona afectada por el incendio que en 2005 arrasó los pinares del Ducado de Medinacelli.

Para la categoría “Empresa Sostenible”, se concedió el premio a la empresa Minas de Almadén y Arrayanes, S.A. por la restauración ambiental de la escombrera del Cerro de San Teodoro, que además de corregir en buena medida el impacto que desde hace siglos ha producido la actividad minera en este paraje, ha contribuido a transformar las instalaciones minero-metalúrgicas de la explotación del mercurio en un espacio sociocultural de visita pública conocido como el Parque Minero de Almadén.

Además de estos premios, se otorgaron menciones especiales a la Diputación Provincial de Toledo por su “Programa de divulgación, sensibilización y formación ambiental en la provincia de Toledo” y a la Empresa Municipal de aguas de Alcázar por la gestión integral del agua en este municipio manchego, que ha contribuido, entre otras cosas, a la recuperación ambiental del Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan.
  subir  
 
       
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha