El gobierno regional presenta los resultados obtenidos en el Proyecto Europeo Life “Ecocerámica”
 
 
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, clausuró el pasado 14 de noviembre en Toledo, la Jornada de presentación de resultados del proyecto Europeo LIFE ECOCERÁMICA, destacando que “el éxito de esta actuación es un ejemplo más de cómo una correcta gestión, además de contribuir al cuidado de nuestro entorno, fomenta una utilización más responsable y eficiente de los recursos y permite la reutilización de gran parte de los residuos que generamos”. El proyecto pretende demostrar la viabilidad y rentabilidad de elaborar productos cerámicos con lodos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales, y en él han colaborado la Administración regional, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales (AITEMIN) y las empresas Cerámica Peño, S.L. y Euradia Internacional.
La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente participa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente
 
 
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, ha participado en la novena edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 9, Cumbre del Desarrollo Sostenible), que bajo el lema “El reto es actuar” se ha celebrado entre los días 1 y 5 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La consejera, Paula Fernández Pareja, participó el día 3 en una mesa redonda sobre “El debate energético en el horizonte del 2020”, junto a Consejeros de otras Comunidades Autónomas y especialistas en la materia. El día 4, la Consejería organizó una sala dinámica sobre energías renovables y cambio climático en Castilla-La Mancha. Además, durante todos los días que ha durado el Congreso, la Consejería ha dispuesto de un stand que ha estado dedicado al Premio Regional de Desarrollo Sostenible, y ha ofrecido información sobre los proyectos premiados a lo largo de las cuatro ediciones de estos premios celebradas hasta hoy.
Jornadas sobre árboles monumentales y singulares
 
 
Durante los días 22 a 24 de octubre se han celebrado en Alcoy (Comunidad Valenciana) las JORNADAS ESTATALES SOBRE ÁRBOLES MONUMENTALES Y SINGULARES, lugar de encuentro y análisis de profesionales y amantes de estos singulares testimonios naturales, provenientes de toda la geografía española. Se han puesto en común las actuaciones que se vienen realizando en cada Comunidad Autónoma, donde un representante de la Junta de Comunidades (Dirección General de Política Forestal) ha puesto de relieve la situación actual y las perspectivas de futuro en el ámbito de lo establecido en la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha y el Inventario de Árboles y Ejemplares Singulares.
Se presenta en el Museo Nacional de Ciencias Naturales la Exposición Fotográfica “Aguazales de Castilla-La Mancha”
 
 
El día 11 de diciembre, se presentó en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid, la exposición fotográfica “Aguazales de Castilla-La Mancha”, cedida por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, y producida por la editorial Lunwerg con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y las empresas Sufi y Sarrion.
A la presentación, que tuvo lugar en la Sala del Mar del Museo Nacional de Ciencias Naturales, asistieron el director del MNCN, Alfonso Navas; la Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paula Fernández; el Director General de Lunwerg, Jesús Infante y el naturalista y escritor Joaquín Araújo.
Está previsto que la exposición permanezca en el Museo hasta el próximo día 15 de abril, fecha a partir de la cual se trasladará a distintas localidades de Castilla-La Mancha.
 
   
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha