Después de permanecer hasta el 15 de abril en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, la exposición fotográfica “Aguazales de Castilla-La Mancha” ha continuado su itinerancia por distintas ciudades de nuestra región. Así, la muestra permaneció en el Auditorio Municipal de Puertollano hasta los primeros días de mayo, para pasar después por el Centro de Visitantes Toletum, en la capital regional, donde estuvo expuesta durante un mes.

Desde el pasado día 25 de junio se encuentra en el Centro San José de Guadalajara, y está previsto que en fechas próximas continúe su recorrido por Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Talavera de la Reina.

La exposición, compuesta por 42 imágenes de distintos “aguazales” castellanomanchegos, la mayoría de ellos incluidos en la denominada “Mancha Húmeda”, pretende que la sociedad vuelva su mirada hacia estos valiosos enclaves, para tomar conciencia sobre la importancia que estos reductos de agua tienen como base de ciclos y procesos ecológicos esenciales.

Para los que quieran seguir la exposición con un mayor detenimiento se han elaborado unas guías que profundizan en los contenidos y valores que se quieren transmitir a través de esta muestra fotográfica. También existe la posibilidad de realizar visitas monitorizadas para centros docentes y asociaciones. Para más información, pueden dirigirse a las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

  
  
 
  
  
 
+ Info
Exposición fotográfica Aguazales
 
   
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha