Edición on-line
inicio     buscar artículo     protección de datos     créditos     contactar
 
 
 
 
en este número
Relación de contenidos
   
 
  Acceda a los artículos publicados en el último número a través de este menú.
EDITORIAL
GEO-RUTAS DEL ALTO TAJO
RESERVA FLUVIAL RíO PELAGALLINAS
NUEVO PROGRAMA DE ACTUACIóN
PROYECTO EFLUS
BREVES
 
 
buscar en este número
Buscador avanzado
 
Buscar palabras o frases o autores solo en este número de revista.
  buscar  
 
 
artículos más vistos
Artículos más visitados
 
  Acceda a los artículos más vistos de todos los números publicados.
PARQUES Y JARDINES URBANOS
Revista número: 16
Autor: Pedro M. López Medina
EDITORIAL
Revista número: 25
EL PITóN VOLCáNICO DE CANCARIX
Revista número: 21
Autor: Mª Elena Gómez Sánchez
 
 
   
 
 
Versión imprimible   Enviar a un amigo
Jornadas de puertas abiertas en los Centros de Operaciones Provinciales (COP)
 
 
Con motivo del final de la campaña de prevención de incendios forestales, los Centros de Operaciones Provinciales han celebrado unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a centros de educación primaria. Las jornadas han contado con la participación de más de 2.000 escolares de entre 7 y 12 años, que han tenido la oportunidad de ver in situ cómo funcionan este tipo de centros, los medios técnicos con los que cuentan, y las labores que realiza el personal que participa en la campaña. El objeto último de las jornadas es la concienciación y sensibilización de los escolares respecto a la prevención de incendios forestales.
Convención sobre cambio climático y Sostenibilidad
 
 
Los próximos 6, 7 y 8 de febrero se celebrará en Albacete la Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad. En ella se abordarán aspectos como las conclusiones de la reciente Cumbre de Bali, la Estrategia Europea contra el Cambio Climático, o los posibles impactos del cambio climático en España. La convención contará con la participación de expertos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas, de la Oficina Española del Cambio Climático, del Observatorio de la Sostenibilidad en España, y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
La Laguna de los Carros nueva Microrreserva
 
 
En su reunión del día 4 de diciembre de 2007, el Consejo de Gobierno aprobó la declaración de la microrreserva de la Laguna de los Carros. Este humedal estacional de características salinas, se localiza entre los términos municipales de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Quero (Toledo), y alberga una buena representación de comunidades vegetales halófilas, incluyendo especies catalogadas como “vulnerables” y de “interés especial” por el Catálogo Regional de Especies Amenazadas. La microrreserva comprende una superficie de 38, 45 hectáreas y una zona periférica de protección de 149, 79 hectáreas.
Jornadas sobre Valoración de las Funciones y Servicios Ambientales
 
 
Los días 29 y 30 de noviembre tuvieron lugar en Toledo las Jornadas sobre Valoración de las Funciones y Servicios Ambientales. El eje central de las jornadas giró en torno a la necesidad de medir la contribución que nuestro patrimonio natural tiene en nuestra vida cotidiana, los beneficios que nos aporta y su contribución al bienestar de la sociedad. Las jornadas fueron inauguradas por el Presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, y la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
Confirmada la presencia estable del lince ibérico en Castilla-La Mancha
 
 
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha confirmado mediante la difusión de grabaciones de video y fotografías la presencia estable del lince ibérico en Castilla-La Mancha. Estos datos vienen a corroborar los ya obtenidos mediante análisis genético de excrementos, que ya habían permitido constatar en 2005 la presencia de un significativo número de individuos de la especie en Montes de Toledo y Sierra Morena. La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural intensificará las labores de seguimiento en las zonas donde se ha detectado la presencia de individuos para concretar el status poblacional y su posible evolución.
  subir  
 
       
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha