Edición on-line
inicio     buscar artículo     protección de datos     créditos     contactar
 
 
 
 
en este número
Relación de contenidos
   
 
  Acceda a los artículos publicados en el último número a través de este menú.
EDITORIAL
LA SANIDAD FORESTAL
ANTICIPANDO EL FUTURO
HOCES DEL CABRIEL
EDUCANDO PARA LA SOSTENIBILIDAD
CAMBIO CLIMáTICO Y SOSTENIBILIDAD
BREVES
 
 
buscar en este número
Buscador avanzado
 
Buscar palabras o frases o autores solo en este número de revista.
  buscar  
 
 
artículos más vistos
Artículos más visitados
 
  Acceda a los artículos más vistos de todos los números publicados.
PARQUES Y JARDINES URBANOS
Revista número: 16
Autor: Pedro M. López Medina
EDITORIAL
Revista número: 25
EL PITóN VOLCáNICO DE CANCARIX
Revista número: 21
Autor: Mª Elena Gómez Sánchez
 
 
   
 
 
Versión imprimible   Enviar a un amigo
Día del Árbol
 
 
La Consejería de Medio Ambiente celebra el Día del Árbol a través de distintos actos en las cinco provincias castellanomanchegas. Los actos incluyen plantaciones de especies autóctonas, charlas y talleres de ecología forestal, entrega de planta procedente de los viveros de la Consejería, todas ellas con el objetivo común de concienciar a los ciudadanos sobre la labor fundamental que desempeñan los sistemas forestales y la importancia de su protección y conservación.
VII Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles
 
 
VII Congreso Regional de Ciudades y Pueblos sostenibles de Castilla-La Mancha
Los próximos días 7, 8 y 9 de mayo se celebrará en Almagro el VII Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla La-Mancha. Promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y organizado por la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha se consolida como el encuentro más importante en temas de sostenibilidad y Agenda 21 Local en nuestra Región. El Congreso constituye un espacio de debate desde donde compartir visiones, proyectos y experiencias por parte de autoridades, técnicos e interesados que despliegan su actividad en el marco del desarrollo sostenible, en general, y de la Agenda 21 Local en particular. Esta convocatoria, bajo el lema “TURISMO SOSTENIBLE, RETO Y OPORTUDAD”, pretende implicar también a un sector en alza en nuestra comunidad, como es el Turístico, en el desarrollo sostenible.

(Más información: www.concisoclm.es)
Orden de vedas de pesca
 
Publicada la Orden de Vedas de Pesca: Orden de 08-01-2008, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, de Vedas de Pesca (DOCM nº 17 de 23 de enero de 2008), modificada por la Orden de 06-03-2008 (DOCM nº 60 de 20-03-2008). Esta norma incluye el establecimiento de las especies pescables y sus tallas mínimas, los periodos hábiles, cebos y artes autorizados, y cupos de captura.
Actualización y revisión del Catálogo de Montes de Utilidad Pública
 
 
Con la publicación el 10 de enero de 2008 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de la Resolución por la que se aprueba la actualización y revisión del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de Albacete, se ha completado el proceso de revisión y actualización de los Catálogos de Utilidad Pública de las 5 provincias.

Puede obtener más información en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y en la Dirección General de Política Forestal.
Reduce, Reutiliza y Recicla: Fácil para ti, bueno para todos.
 
 
Una vez finalizada la campaña de publicidad del Plan de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha, con gran éxito de participación, su página web sigue en funcionamiento, actualizándose con nuevos contenidos como juegos, noticias, talleres, etc. Se ha incluido también información sobre los puntos limpios operativos en toda la región, tanto fijos como móviles, algo que el ciudadano de a pie viene solicitando, y que desde la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural consideramos muy importante, ya que además de la recogida selectiva, existen numerosos residuos que se gestionan a través de estos puntos limpios de cada Ayuntamiento. En esta página, podremos seguir aprendiendo como se gestionan los residuos en nuestra comunidad de una forma amena y divertida, y nos anima a seguir llevando a la práctica la regla de las tres erres: REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA. www.rrrclm.info
  subir  
 
       
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha