Edición on-line
inicio     buscar artículo     protección de datos     créditos     contactar
 
 
 
 
en este número
Relación de contenidos
   
 
  Acceda a los artículos publicados en el último número a través de este menú.
EDITORIAL
EL PITóN VOLCáNICO DE CANCARIX
CENTRO DE INTERPRETACIóN “RíO TAJO”
VOLUNTARIADO AMBIENTAL
EDICIóN ON-LINE
DíA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
PREMIOS DESARROLLO SOSTENIBLE
EXPOSICIóN FOTOGRáFICA AGUAZALES
 
 
buscar en este número
Buscador avanzado
 
Buscar palabras o frases o autores solo en este número de revista.
  buscar  
 
 
artículos más vistos
Artículos más visitados
 
  Acceda a los artículos más vistos de todos los números publicados.
PARQUES Y JARDINES URBANOS
Revista número: 16
Autor: Pedro M. López Medina
EDITORIAL
Revista número: 25
EL PITóN VOLCáNICO DE CANCARIX
Revista número: 21
Autor: Mª Elena Gómez Sánchez
 
 
 
 
 
Versión imprimible   Enviar a un amigo
 

 
Escolares de Membrilla, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de la Administración Ambiental en su provincia
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema “Tu planeta te necesita. Unidos para combatir el Cambio Climático”, la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, visitó el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara (Toledo) donde, acompañada de medio centenar de alumnos del colegio público de Los Navalmorales, destacó la labor de recuperación de ejemplares de fauna ibérica heridos o enfermos que, una vez sometidos a los tratamientos veterinarios necesarios, son puestos en libertad en su hábitat natural, contribuyendo, con ello, al cuidado y mantenimiento de la biodiversidad. Así mismo puso de relieve el papel que juega este centro desde el punto de vista de la educación ambiental, contribuyendo a la concienciación social sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y promoviendo una nueva cultura turística y de ocio ligada a la conservación del Medio Ambiente. En este sentido, la consejera destacó el esfuerzo inversor que el Gobierno Regional está realizando para mantener y desarrollar infraestructuras de este tipo.

 
Después de recorrer las instalaciones clínicas del CERI, que lo convierten en uno de los centros pioneros a nivel nacional en el cuidado y la investigación orientada a las aves, la consejera visitó el aula de educación ambiental que recibe al año a más de 4.000 visitantes, en su mayoría escolares, que tienen en el CERI la oportunidad de tener un contacto directo con el mundo de las rapaces.

Aprovechando su visita al centro, la consejera participó, junto con el grupo de escolares de Los Navalmorales, en la reintroducción al medio natural de un ejemplar tratado en el CERI, una oportunidad inmejorable para sentirse partícipes y ver cómo culmina el proceso de recuperación de estas valiosas aves.

 
Aprovechando su visita al CERI, la consejera participó en la reintroducción de un ejemplar recuperado
También como conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en la Delegación Provincial de Ciudad Real, alumnos del Colegio Público San José de Calasanz de Membrilla, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de la Administración Ambiental en su provincia. Con la colaboración de los Delegados Provinciales de Industria, Energía y Medio Ambiente y Educación, y de los Jefes de Servicio de Desarrollo Rural, Medio Natural, Evaluación Ambiental y Planificación y Gestión Ambiental, los alumnos pudieron conocer cómo se trabaja en cada área, y como se coordinan los esfuerzos que desde la Administración se emprenden para el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la Delegación Provincial de Cuenca organizó actividades con tres colegios públicos de la provincia, que incluyeron visitas guiadas al Monumento Natural de la Hoz de Beteta, y a la Escuela Regional de Pesca de Uña y a la Laguna de la misma localidad, así como talleres de conservación de anfibios y reptiles. En Albacete tuvo lugar una jornada de puertas abiertas del Centro Provincial de Educación Ambiental, en la que participaron diversas asociaciones y colectivos, y se hizo entrega de los premios del IX Concurso de cuentos de medio ambiente, en el que participan escolares de toda la provincia.
  subir  
 
       
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha