Edición on-line
inicio     buscar artículo     protección de datos     créditos     contactar
 
 
 
 
en este número
Relación de contenidos
   
 
  Acceda a los artículos publicados en el último número a través de este menú.
EDITORIAL
HáBITAT ESPEPARIOS
AEROCAM
UNA APUESTA DE FUTURO
CAMBIO CLIMáTICO
MUSEO DE LA GANADERíA ALTO TAJO
JORNADAS DE EDUCACIóN AMBIENTAL
SUSCRITO CONVENIO DE COLABORACIóN
 
 
buscar en este número
Buscador avanzado
 
Buscar palabras o frases o autores solo en este número de revista.
  buscar  
 
 
artículos más vistos
Artículos más visitados
 
  Acceda a los artículos más vistos de todos los números publicados.
PARQUES Y JARDINES URBANOS
Revista número: 16
Autor: Pedro M. López Medina
EDITORIAL
Revista número: 25
EL PITóN VOLCáNICO DE CANCARIX
Revista número: 21
Autor: Mª Elena Gómez Sánchez
 
 
 
 
 
Versión imprimible   Enviar a un amigo
 
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, junto a la presidenta de la Mancomunidad Vega del Henares y al Delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente de Guadalajara
 
La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, ha suscrito un convenio de colaboración con la Mancomunidad Vega del Henares (Guadalajara), para la construcción de la primera planta de gestión, tratamiento y eliminación de residuos voluminosos de la provincia de Guadalajara. Esta planta se ubicará en la localidad de Yunquera de Henares y tiene como principal objetivo facilitar a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara la adecuada gestión de residuos de gran volumen, como muebles, colchones, somieres o electrodomésticos, entre otros, que no pueden ser depositados en los contenedores convencionales.

La construcción de esta planta supondrá una inversión de 1,3 millones de euros, y está previsto que gestione 10.000 toneladas anuales de residuos procedentes de puntos limpios y otras recogidas selectivas de la propia Mancomunidad Vega del Henares y del resto de la provincia.

La instalación contará con una nave cerrada con una trituradora industrial, una campa de recepción, manipulación, selección y almacenamiento, incluyendo una báscula y oficina de recepción, conformando una superficie total de 5.000 metros cuadrados destinados al tratamiento de residuos voluminosos.

 
Actualmente Castilla- La Mancha cuenta con otras dos plantas para la gestión de este tipo de residuos, ubicadas respectivamente en las localidades de Alcázar de San Juan y Almagro (Ciudad Real).

La construcción de esta instalación se encuadra dentro de la estrategia contemplada en el Plan de Gestión de Residuos Urbanos que prevé la creación de nuevas infraestructuras para la gestión de este tipo de residuos, así como conseguir reducir la generación de residuos voluminosos en 12 kilogramos por habitante y año.
  subir  
 
       
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha