Edición on-line
inicio     buscar artículo     protección de datos     créditos     contactar
 
 
 
 
en este número
Relación de contenidos
   
 
  Acceda a los artículos publicados en el último número a través de este menú.
EDITORIAL
LA INFORMACIóN AMBIENTAL
VALLE DE ALCUDIA Y SIERRA MADRONA
ASOCIACIóN DE EDUCACIóN AMBIENTAL
DíA FORESTAL MUNDIAL
DíA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES
SENDERO INTERPRETATIVO
LA BIOMASA FORESTAL
APROBADA LA ESTRATEGIA REGIONAL
 
 
buscar en este número
Buscador avanzado
 
Buscar palabras o frases o autores solo en este número de revista.
  buscar  
 
 
artículos más vistos
Artículos más visitados
 
  Acceda a los artículos más vistos de todos los números publicados.
PARQUES Y JARDINES URBANOS
Revista número: 16
Autor: Pedro M. López Medina
EDITORIAL
Revista número: 25
EL PITóN VOLCáNICO DE CANCARIX
Revista número: 21
Autor: Mª Elena Gómez Sánchez
 
 
 
 
 
Versión imprimible   Enviar a un amigo
 
El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente durante la plantación del “árbol 20 millones”
 
La conmemoración del Día Forestal Mundial adquiere un carácter especial en 2011, por tratarse del Año Internacional de los Bosques. Esta ocasión fue aprovechada para celebrar un acto especialmente simbólico, como fue la plantación del árbol 20.000.000, que ejemplifica el cumplimiento del objetivo de aumentar la masa forestal de nuestra región que fue planteado al inicio de la legislatura. Esta simbólica plantación fue realizada por el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, en el Colegio Público Alfonso VI de Toledo, y en ella participaron los alumnos del centro.

Además de este acto central, tuvieron lugar diversas actividades conmemorativas en las cinco provincias de nuestra Comunidad Autónoma. En Albacete se realizó una plantación de especies autóctonas en los terrenos del Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete, en la que colaboraron alumnos del IES nº 15 de Albacete, que tuvieron además la oportunidad de visitar el centro y presenciar una exhibición de la Unidad Canina de detección de venenos.

En Ciudad Real, los alumnos del Colegio Público Jorge Manrique colaboraron en una plantación participativa en el recinto de la Biblioteca Pública Estatal. En el aula infantil de la citada biblioteca, los más pequeños pudieron disfrutar de teatrillos y guiñoles de temática ambiental. Tanto en la biblioteca como el edificio multiusos de la calle Alarcos se repartió planta forestal.

Escolares de distintas localidades de la región participaron en plantaciones de árboles autóctonos

En Cuenca, se realizaron distintos talleres y actividades didácticas con los alumnos del Colegio Público San Julián de la capital conquense. En Enguídanos, con la colaboración de los alumnos del Centro Rural Agrupado “Los Pinares”, se realizó una plantación participativa con especies autóctonas, seguida de distintas actividades lúdicas y didácticas. Por su parte, en el centro ARS NATURA tuvo lugar la charla “Los Bosques y el Cambio Climático”, y del 19 al 28 de marzo se realizó la actividad “El Árbol de los deseos”, mediante la cual los asistentes pudieron formular sus deseos e ilusiones en relación con el medio ambiente.

Desde la Delegación Provincial de Guadalajara se organizaron sendos itinerarios guiados por el parque del Barranco del Alamín, para el público en general, y por el parque de San Roque para alumnos de centros docentes de la capital alcarreña. En Toledo, además del acto ya reseñado, se repartió planta forestal en la Plaza de Zocodover, y en el municipio toledano de Quintanar de la Orden se realizó un taller didáctico y una plantación con especies autóctonas en la que colaboraron escolares de la localidad.
  subir  
 
       
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha