En marcha el programa de voluntariado ambiental para 2008
 
 
Arranca el programa de voluntariado ambiental 2008 con la publicación, el 17 de junio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado ambiental en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha. La convocatoria esta destinada a entidades privadas sin ánimo de lucro y contempla la realización de campos de trabajo en espacios naturales protegidos, actividades de voluntariado de fin de semana, y proyectos temáticos de ámbito local. Si estás interesado en participar en las actividades o quieres más información, puedes consultar aquí
Nueva Ley de Montes
 
 
El pasado 23 de junio se publicó la Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha, una herramienta fundamental para la gestión y conservación de la superficie forestal de la región, enfocada a la sostenibilidad de los recursos forestales. De esta forma, la Administración regional cuenta con un instrumento propio con la finalidad de proteger y conservar los valores naturales y el aprovechamiento de los recursos de nuestros montes. La Ley hace especial hincapié en la gestión forestal sostenible, e incorpora aspectos clave en materias como la prevención y lucha contra los incendios forestales. Para más información se puede consultar el DOCM nº 130 de 23 de junio.
Inauguradas las nuevas instalaciones del Centro Provincial de Educación Ambiental “El Chaparrillo”, en Ciudad Real
 
 
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural inauguró el pasado 5 de junio las nuevas instalaciones del Centro Provincial de Educación Ambiental “El Chaparrillo”, de Ciudad Real. El nuevo edificio consta de una sala multifuncional para talleres educativos, conferencias y reuniones y de un área de documentación y biblioteca. En la planta inferior dispone de una sala de exposiciones, en la que se presentó la muestra fotográfica itinerante “Aguazales de Castilla-La Mancha”.
Castilla – La Mancha presente por primera vez en la Semana Verde Europea, Green Week 2008, con el proyecto LIFE ECOCERÁMICA
 
 
Durante su visita al stand de la Consejería en la Semana Verde Europea celebrada del 3 al 6 de junio en Bruselas, el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, explicó al comisario de Medio Ambiente, el griego Stavros Dimas, los principales objetivos del proyecto Life ECOCERÁMICA, cofinanciado por la Comisión Europea, y desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, el Centro Tecnológico AITEMIN, y las empresa Cerámica Peño y Euradia.
El consejero mantuvo una reunión con el responsable de los Proyectos Life de la Comisión Europea, Philip Owen, para informarse sobre la nueva convocatoria a la que la Consejería concurre con un proyecto que supondrá la mejora del hábitat de especies como el lince ibérico, el águila imperial o la cigüeña negra.
 
   
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha