Para la difusión de la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, constituida en la actualidad por 22 centros gestionados por la Administración Regional y 16 centros asociados, se ha creado una aplicación informática que permitirá a los ciudadanos conocer, a través de internet, la oferta educativa de estos centros.

La aplicación, denominada RECREA, ofrece información sobre los periodos de actividad y horarios de estos equipamientos, las actividades educativas ofertadas, con sus contenidos y duración, y las normas y recomendaciones a observar durante la visita a este tipo de instalaciones.

También permitirá realizar reservas de visita a través de internet. Esta posibilidad de reserva se limita a los equipamientos gestionados por la Administración Regional cuando la visita solicitada incluya actividades que requieran el apoyo de los monitores de educación ambiental contratados por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, o bien cuando el acceso a los equipamientos o actividades esté limitado por cuestiones de aforo.

En este sentido se recuerda que la visita a estos equipamientos cuando no se solicita la participación de monitores de educación ambiental ni existe un límite de visitantes, es absolutamente libre y no requiere reserva.

Para los equipamientos asociados a la Red, se ofrecen los datos de contacto para formalizar la reserva de forma directa con sus titulares.

Los sistemas de reserva existentes con anterioridad a RECREA, como el de reserva para visita al Hayedo de Tejera Negra, quedarán integrados en la aplicación.

Se accede a la aplicación a través de la dirección electrónica http://pagina.jccm.es/maydr/recrea

  
  
 
  
  
 
+ Info
Recortes e información adicional sobre la aplicación.
 
   
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha