La Consejería de Desarrollo Sostenible presenta la campaña “los restos de comida al marrón”
 

 
Coincidiendo con el proceso de implantación de la recogida selectiva de biorresiduos que se está llevando a cabo en nuestra región, la Consejería de Desarrollo Sostenible presentó el pasado 7 de noviembre en el Castillo de Torija, la campaña de comunicación y educación ambiental “¡Los restos de comida al marrón!”. En palabras del consejero, José Luis Escudero, con esta campaña se busca “contribuir a fomentar en la ciudadanía el correcto uso del nuevo contenedor marrón que se está implantando progresivamente en los municipios de Castilla-La Mancha”.

Tras la presentación, el consejero se desplazó al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Torija para ver in situ el desarrollo de las obras de adaptación de esta planta de tratamiento para la gestión de la fracción orgánica que va a ser recogida de forma separada. Dichas obras están siendo financiadas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el período 2014-2020.
Tajo: el pulso de un río
 
 
La Consejería de Desarrollo Sostenible, en colaboración con la Real Fundación de Toledo, ha organizado durante los meses de noviembre y diciembre cuatro jornadas divulgativas sobre la situación del río Tajo, que se han desarrollado en cuatro localizaciones distintas que se han considerado representativas tanto del curso alto (Poveda de la Sierra), como de la zona de los embalses de cabecera (Sacedón), y del curso medio (Villarrubia de Santiago y Puebla de Montalbán).

Cada jornada ha consistido en una charla a cargo de especialistas de la Cátedra del Tajo de la UCLM, y una visita guiada a un paraje del río cercano a la localidad.

Como apoyo a las jornadas se ha elaborado una exposición itinerante con el título “Tajo, el pulso de un río”, que permaneció instalada durante unos días en cada una de las localidades donde se celebraron las jornadas.

Tanto las jornadas como la exposición han buscado resaltar la importancia del Tajo tanto desde el punto de vista histórico, como cultural, y de orgullo cívico, al tiempo que han analizado los problemas que afectan al río y las posibles actuaciones para su solución.
 
   
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha