Edición on-line
inicio     buscar artículo     protección de datos     créditos     contactar
 
 
 
 
en este número
Relación de contenidos
   
 
  Acceda a los artículos publicados en el último número a través de este menú.
EDITORIAL
EL PROYECTO LIFE PRIOMANCHA
RED DE VIGILANCIA
CENTRO DE INTERPRETACIóN
RECREA. NUEVA APLICACIóN
EL COMPLEJO LAGUNAR
ARS NATURA
DíA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
VI PREMIO REGIONAL
 
 
buscar en este número
Buscador avanzado
 
Buscar palabras o frases o autores solo en este número de revista.
  buscar  
 
 
artículos más vistos
Artículos más visitados
 
  Acceda a los artículos más vistos de todos los números publicados.
PARQUES Y JARDINES URBANOS
Revista número: 16
Autor: Pedro M. López Medina
EDITORIAL
Revista número: 25
EL PITóN VOLCáNICO DE CANCARIX
Revista número: 21
Autor: Mª Elena Gómez Sánchez
 
 
 
 
 
Versión imprimible   Enviar a un amigo
 
 
Cartel diseñado para las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente en Castilla-La Mancha
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente organizó diversas actividades en las distintas provincias de la región, con el denominador común de la conservación de la biodiversidad bajo el lema “La biodiversidad es vida, la biodiversidad es nuestra vida”. Así en Albacete, los actos tuvieron lugar en el Centro Provincial de Educación Ambiental, donde tuvo lugar la entrega de premios del X Concurso Provincial de Cuentos-Haikus de Medio Ambiente, que en esta edición se dedicó a la conservación de la biodiversidad, y una jornada de puertas abiertas con actividades educativas dirigidas a los participantes.

En Ciudad Real se llevaron a cabo distintas actividades los días 3, 4 y 5 de junio tanto en el Centro Provincial de Educación Ambiental “El Chaparrillo”, como en los Centros de Naturaleza de Valle de los Perales y Sierra de Castellar de los Bueyes, que contaron con la asistencia de los colegios públicos “Alcalde José Maestro” de Ciudad Real, “Nª Sª del Valle” de Viso del Marqués, y la Asociación de Vecinos “La Granja” de Ciudad Real. El día 6, el Centro Provincial de Educación Ambiental “El Chaparrillo”, celebró una jornada de puertas abiertas destinada a familias.


El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente junto a un grupo de participantes en las actividades realizadas el día 5 en el centro Ars Natura de Cuenca
 
Los días 1 y 3 de junio, en Cuenca se organizaron actividades en el Colegio Público Rafael López de Haro de San Clemente, que incluyeron la organización de un teatrillo de marionetas sobre el reciclaje de residuos en el que los alumnos idearon el guión, elaboraron los personajes y los escenarios y finalmente, durante la visita al centro Ars Natura, que tuvo lugar el día 4, representaron el teatrillo. En el propio Centro Ars Natura se llevaron a cabo distintas actividades, que incluyeron ecojuegos y talleres, y la representación de la obra teatral “Fabula Fabulosa” a cargo de la compañía de títeres Mambrú.

En Guadalajara el día 3 se organizó una gymkhana en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce que contó con la participación del Colegio Público Alvar Fañez de MInaya, de Guadalajara. El día 5 se ofreció la posibilidad de realizar visitas guiadas por el Parque de San Roque de Guadalajara con la finalidad de familiarizar a los asistentes con la biodiversidad urbana. El día 6 se organizó una visita guiada por la ribera del río Henares con la Asociación de Mujeres de Quer.

 
Jornada de puertas abiertas en el Centro Provincial de Educación Ambiental “El Chaparrillo” de Ciudad Real
Por su parte, en Toledo, los actos se concentraron en el día 10 con la celebración de una jornada de puertas abiertas en el Vivero Central de Toledo. Los asistentes pudieron ver una exposición fotográfica de temática ambiental así como los objetos y juguetes premiados en el concurso “Reciclo, juego y me divierto”. También se desarrollaron demostraciones de anillamiento científico de aves, talleres y juegos de educación ambiental. Por medio de carpas atendidas por personal de la administración y voluntarios, se ofreció a los participantes información sobre distintos aspectos relacionados con el medio ambiente, como residuos, cambio climático, voluntariado ambiental, incendios forestales, agricultura ecológica o desarrollo rural.
  subir  
 
       
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha