Edición on-line
inicio     buscar artículo     protección de datos     créditos     contactar
 
 
 
 
en este número
Relación de contenidos
   
 
  Acceda a los artículos publicados en el último número a través de este menú.
EDITORIAL
ECONOMíA CIRCULAR EN CASTILLA-LA MANCHA TODOS JUNTOS DAMOS EL PASO
EL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO CONMEMORA SU 20 ANIVERSARIO
HORIZONTE 2030 ESTRATEGIA DE EDUCACIóN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA
DIBUJANDO LA BIODIVERSIDAD
BREVES
 
 
buscar en este número
Buscador avanzado
 
Buscar palabras o frases o autores solo en este número de revista.
  buscar  
 
 
artículos más vistos
Artículos más visitados
 
  Acceda a los artículos más vistos de todos los números publicados.
PARQUES Y JARDINES URBANOS
Revista número: 16
Autor: Pedro M. López Medina
EDITORIAL
Revista número: 25
EL PITóN VOLCáNICO DE CANCARIX
Revista número: 21
Autor: Mª Elena Gómez Sánchez
 
 
  EDUCACIóN AMBIENTAL
 
 
Versión imprimible   Enviar a un amigo
 
 
El concurso estaba abierto a todo aquel que quisiera participar, y se ofrecían dos modalidades para ello: una presencial y otra online. Los participantes podían elegir la técnica de dibujo que prefirieran: acuarela, carboncillo, óleo, tizas, pastel…

La modalidad presencial estaba previsto celebrarla los días 19 al 24 de octubre de 2020 en el Centro Provincial de Educación Ambiental, ofreciendo a los participantes la posibilidad de dibujar a cualquiera de las aves amenazadas que hay en las instalaciones del centro.

Para la modalidad online, la idea fue ofrecer a los posibles participantes una serie de fotografías de aves, cedidas por Jesus DTT, para que, utilizándolas como modelo, realizaran un dibujo en el que plasmaran su visión personal de alguna de estas aves.

El objetivo en ambos casos era dar a los participantes una oportunidad y un acicate para profundizar en el conocimiento de nuestras aves en el entorno de su día mundial y, a través de este conocimiento, establecer con ellas un vínculo que contribuya a su respeto y conservación. Finalmente, no concurrió ningún participante en la modalidad presencial, y hubo un total de 41 participantes en la modalidad online.

Para valorar los 43 dibujos presentados, de acuerdo con las bases del concurso, se constituyó un jurado formado por un docente de la Escuela de Artes de Albacete (Dña. Laura Carrascal) y un representante de la Consejería de Desarrollo Sostenible (D. Francisco Javier Carmona).

De entre todos ellos, se seleccionaron ocho dibujos finalistas, que son los que hoy presentamos aquí, y de entre ellos se eligió el ganador que fue un dibujo realizado por Luis Martínez Cañadas. La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, entregó el pasado 13 de noviembre, en Albacete, el premio al ganador del concurso, que consistió en un diploma acreditativo, una Guía de aves de España, y un lote de material de dibujo valorado en 50 euros.

Enhorabuena no sólo al ganador y a los finalistas, sino a todos los que han participado. Y esperamos que esta experiencia les haya servido para incrementar su interés por las aves, y les invite a convertirse, si no lo son ya, en agentes activos en su entorno para concienciar a los demás de la necesidad de conservar la biodiversidad.

GANADOR
Petirrojo. Luis Martínez Cañadas

FINALISTA
Martín pescador. Alicia C.

FINALISTA
Petirrojo. Ana R.

FINALISTA
Martinete común. Lorena C.

FINALISTA
Abejarucos. Ángel M.

FINALISTA
Petirrojo. Pablo G.

FINALISTA
Aguilucho lagunero. Jesús L.
  subir  
 
       
©2020. Consejería de Desarrollo Sostenible.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha